Tan solo 97 segundos han hecho falta para que Mariano Rajoy, nuevo presidente del Gobierno de España, comunicara a los medios allí acreditados y a los ciudadanos españoles, cuál sería la composición de su gobierno. 97 segundos sin posibilidad a ninguna pregunta.
Este ha sido el mejor secreto guardado por Rajoy desde que salió elegido en las urnas como nuevo presidente. Ha esperado jurar su cargo ante los Reyes, la Biblia y la Constitución española para desvelar quién sería el punto fuerte de su grupo, algo que sospechaban, no solo los medios de comunicación, sino todos los españoles. Soraya Sáez de Santamaría se convierte en la vicepresidente o mano derecha del presidente, algo que era de esperar.
Por otro lado, el que era alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón es el ministro de Justicia; Ana Pastor, ministra de Fomento; Ana Mato, será la ministra de Sanidad, y Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación estará en manos de José Manuel García Margallo mientras que Jorge Fernández, la de Interior y Pedro Morenés ocupará la cartera de Defensa
José Manuel Soria estará al frente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; José Ignacio Wert, estará encargado de Educación, Cultura y Deportes y Fátima Bañez será la ministra de Empleo y Seguridad Social.
Por su parte, De Guindos y Montoro se ocuparán de Economía y Hacienda, separadas en dos ministerios distintos.
Aunque el peso fuerte recae en una mujer, el nuevo gobierno de Rajoy ha sido criticado por contar con demasiada presencia masculina y escasa femenina.
Tras finalizar su intervención ante los medios, el presidente del Gobierno salió de Moncloa para dirigirse a los populares de Madrid con un video grabado expresando que en un país como España se ha demostrado que “un gobierno que gobierna con las mínimas condiciones es capaz de sacar el país adelante”.
Esta mañana todos los ministros de Rajoy han jurado su cargo ante el Rey y la Biblia, dedicada a Carlos IV, luego se trasladaron a sus ministerios para el traspaso de carteras con sus antecesores.
Pero hoy la población está más preocupada de que toque el gordo a que el señor presidente establezca su gobierno. La lotería es, para los españoles, una posible solución a la crisis.
Rajoy jura su cargo ante la presencia de los Reyes y de Zapatero
No hay comentarios:
Publicar un comentario