martes, 3 de enero de 2012

Obama a la conquista de los jóvenes


La campaña electoral de Barack Obama en 2008 tuvo como eje principal las redes sociales y en especial, Twitter y Facebook. A tan solo meses de las próximas elecciones de Estados Unidos, Barack Obama se juega el voto en un sector importante de la población: los jóvenes. Las cifras hablan por sí solas: Obama obtuvo el 68% del voto joven en 2008, a pesar de que los jóvenes votantes suelen jugar un papel secundario en la campaña de los políticos estadounidenses.
Según hablan las estrategias electorales, es difícil captar su interés e ilusionarlos con promesas políticas, de ahí que se convierten en uno de los sectores más jugosos de conquistar.  Conseguir su participación en las urnas y su confianza, es lo que llevó a Obama a llegar al poder y ahora, de cara a las próximas elecciones de noviembre, no puede dejar a un lado al sector que le dio la victoria y su esfuerzo se basa en la conquista, de nuevo. El reto de Barack no será en conseguirlo, sino en cómo hacerlo.
El movimiento ‘occupy’ se ha apoderado del mensaje de Obama. Un movimiento que ha dado la vuelta al mundo y que ahora conquista los EE.UU. Los jóvenes salen a las calles para pedir por sus derechos y protestar por todo lo que se prometió y no se cumplió.
Algo por lo que protesta este movimiento es el desempleo entre los jóvenes. Este quizás sea el mayor problema con el que se encuentra Obama. En EE.UU el desempleo juvenil es de un 15, 4%. Especialmente están más perjudicados los que no tienen cualificación.
 El movimiento Occupy Wall Street cuenta con su propio periódico y ahora pretende crear su propia red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario