viernes, 23 de diciembre de 2011

La alcaldesa de Madrid



Poca sorpresa ha producido el nombramiento de Ana Botella como la nueva alcaldesa de Madrid, tras el abandono de Alberto Ruiz Gallardón para ser el nuevo ministro de Justicia del gobierno de Rajoy.
La mujer de Aznar, que hace diez años confesaba, “he aprendido a desmitificar a las personas que encarnan el poder. Al final, creo que la gente es mucho más normal de lo que suponemos”. Y es que Botella pensaba que las personas que encarnaban el Poder eran dioses hasta que su marido se convirtió en presidente del Gobierno y se dio cuenta de que el Poder es solo un mito, compuesto, no por dioses, sino por personas de carne y huesos con sentimientos y preocupaciones.
Ahora solo queda esperar cómo llevará las gestiones de la capital de España y si encarnará el poder como una diosa o como una madrileña más.
Por ahora, Ana Botella no ha hecho ninguna declaración sobre su próximo cargo.
Las críticas solo han comenzado. El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, que tiene una buena amistad con Gallardón declaró para la Cadena Ser: “habrá que esperar a ver qué plantea”. A lo que también añadió: “No tiene el talante de Gallardón”.
Botella aún no ha manifestado la idea de algún cambio político en el Ayuntamiento. Habrá que esperar en estas semanas o meses si cambia algo o a alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario