martes, 27 de diciembre de 2011

Botella con los desfavorecidos

La nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha jurado esta mañana su cargo bajo la atenta mirada de su marido, José María Aznar y su predecesor, Alberto Ruiz Gallardón. Se convierte, por tanto, en la primera mujer que alcanza el cargo de alcaldesa de la capital de España.
El acto de investidura se ha convertido en un revuelo de cámaras y periodistas que no querían perderse ni un solo momento del acto. Ana Botella ha subido a la tribuna, ha saludado a sus compañeros y ha elegido la fórmula del juramento para ser investida como alcaldesa. Tal y como hizo Gallardón, Botella no ha hecho uso de la ornamenta, ni bastón de mando. Aunque sí ha sido la primera en jurar su cargo sin la presencia de un crucifijo en la mesa.
Los comentarios no se han hecho esperar. Ángel Pérez, el líder de IU, ha asegurado “Gallardón le ha hecho un ‘sinpa’ institucional, le ha dejado unos números más rojos que mi bandera”. Otros miembros del consistorio madrileño han criticado la forma en la que ha llegado la nueva alcaldesa. Lissavetzky ha reconocido la importancia de que sea la primera alcaldesa, pero ha lamentado la ausencia de un debate previo a la investidura. Y ha aprovechado para denunciar la falta de legitimidad por no haber concurrido como cabeza de lista en mayo.
La alcaldesa, Ana Botella,  asume la estrategia de la Comunidad para incentivar a los nuevos empresarios que ya anunció Esperanza Aguirre hace una semanas, cuando presentó una ley de liberalización de horarios comerciales, que incluía que solo hiciera falta una declaración responsable para abrir un negocio en la capital.
Botella se ha presentado como la alcaldesa de los desfavorecidos. “Pienso en quienes perdieron su trabajo. Pienso en las personas que viven en soledad, en quienes están excluidos. Pienso en todos ellos y me siento muy cerca de todos. Como concejal de Servicios Sociales he conocido de cerca sus problemas. En primer lugar, voy a ser su alcaldesa”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario