El discurso institucional de José Bono del pasado día 6 de diciembre, en conmemoración del día de la Constitución, tuvo de todo menos mención a un colectivo importante de la sociedad española: las familias de víctimas del terrorismo de ETA.
Un discurso institucional es algo tan importante que debe ser cuidado al más mínimo detalle. El o los asesores de comunicación institucional de Bono olvidaron o no quisieron mencionar a este colectivo por el pasado con el presidente del Congreso. Y es que ya en 2005, en una manifestación de víctimas, Bono manifestó que fue, presuntamente, agredido en varias ocasiones y zarandeado por la multitud. Gracias a una fotografía publicada por El País fueron detenidos dos miembros del PP, aunque no fueron juzgados por no poder ser identificados.
Años después Bono aclaró que no fue agredido físicamente, sino verbalmente y no por las víctimas, sino por fanáticos, aunque ya se pensaba que todo apuntaba a las víctimas que participaban en dicha manifestación.
Quizás los asesores de comunicación han preferido obviar el tema en el discurso institucional para no suscitar más debate mediático o puede que José Bono haya preferido no mencionar a las víctimas y destacar el papel de su partido en la lucha por la paz frente a la banda terrorista ETA.
De todas formas, ya sea un error en comunicación institucional o un error en el propio Bono, el colectivo se ha vuelto a sentir molesto por las actuaciones del presidente del Congreso.
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-07/el-discurso-insitutional-de-bono-ofende-a-las-victimas-del-terrorismo-1276443562/
No hay comentarios:
Publicar un comentario